Left Right
Tips para ejecutivos

Tips para ejecutivos

Diario Gestion / Peru

Prepárese Para Una Entrevista De Nivel Directivo

Los expertos de Head Hunters Perú, firma especializada en executive search, dan algunos tips sobre cómo debe prepararse un candidato para una entrevista de perfil ejecutivo.

1. Tener claro los logros que ha alcanzado. Tenga presente los logros que ha alcanzado en cada una de las compañías en las que ha estado. Frente a una situación de entrevista es importante si, además, los mismos se pueden cuantificar, por ejemplo: el margen de venta que ha producido para el negocio o el ahorro de costos que generó desde su gestión y participación.

2. No contar lo mismo de su curriculum. Se prefiere que un curriculum sea corto y ofrezca un resumen de la trayectoria laboral. Esto permite que en la entrevista se indague y profundice sobre lo que no está dicho. Evite repetir la misma información que contiene un curriculum que ya ha leído el entrevistador.

3. Buena expresión oral. La seguridad que el candidato refleja en sus respuestas es fundamental, así como el tono y vocabulario con que se expresa. Considere usar un lenguaje amigable y no tan técnico, a menos que esté hablando con un experto. Si necesita explicar algo complicado, ejemplifique con hechos reales.

4. Estar sereno durante la entrevista. Seguir una entrevista estructurada, que permita al entrevistador recoger información indispensable, es igual de importante a mantener una conversación amigable que rompa con algunas barreras de lo formal. En ocasiones, que las entrevistas empiecen con temas como el tráfico de la mañana o que el entrevistador comparta un café con usted, genera un ambiente cómodo, agradable y menos tenso.

5. Tener buenas referencias laborales. En un proceso de búsqueda siempre le van a solicitar referencias laborales, con el fin de conocer cómo fue su desempeño y qué relación tenía con sus colegas en trabajos anteriores. Tenga presente a quién va a sugerir como referencia.

6. Hablar lo necesario. Es importante responder con precisión a lo que se le pregunta. Para ello, es importante que se prepare antes de venir a una entrevista y revise la información relevante de su experiencia. Sea concreto, pero no se reduzca a las respuestas de si y no. Permita al entrevistador hacer las preguntas necesarias para determinar si usted es el indicado para el puesto.